Proto Wiki
Advertisement
Personaje perteneciente al Canon
THW50x50
Nuestros elfos esclavos detectan que este personaje es parte del canon de The Hidden Wars. Si quieres ver si está disponible para ser tomado y averiguar más sobre cómo tomarlo, puedes acceder a esta página y ver qué sucede. Uno nunca sabe con estos elfos esclavos...
Michael
px
"Hemos soportado demasiado por honor a nuestros creadores. Lo siento, pero es hora de destruirlos."
Familia
Desconocida
Raza
Ángel
Clase
Príncipe

Reconocido como el Príncipe de los Cielos y el Señor de Señores, Michael es el padre de la raza angelical por excelencia. Fue él quien creó a los Siete Arcángeles que gobernaron las casas principales de cada raza. De carácter serio y silencioso, a Michael le sigue un aura de sabiduría y comprensión que ha ganado el respeto de sus iguales y del resto de vástagos de otras razas.


Inicios

Michael fue el primer ángel en surgir, siendo el resultado de un complejo experimento de un elfo que intentaba crear seres que nunca tomaran decisiones incorrectas. En el proceso, empleó ritos para unir su alma con otros espíritus escogidos cuidadosamente, y al fundirlos se convirtió en un ente completamente nuevo. Pasó varios años intentando convivir con los elfos, pero sin importar cuan rodeado de gente estuviera siempre se sentía completamente solo, incomprendido. Después de todo, nadie pensaba de la misma forma que él porque nadie era como él. Finalmente, decidió alejarse de la sociedad élfica y vivir en soledad.


Los siete arcángeles

Al distanciarse de los elfos, Michael osó robar almas del Pozo de la Amynae para crear más seres como él. A los primeros Siete los bautizó Arcángeles y les dio responsabilidades:

  • Arcángel Raphael: Las almas de curtidos guerreros fueron elegidas para crear al jefe militar de las huestes angelicales. Es él quien logra mantener la cabeza fría en situaciones de claro peligro y logra cuidar de la raza angelical para perder bajas.
  • Arcángel Gabriel: Poetas y letrados, inteligentes y sabios, esas son las almas que componen a Gabriel. Aunque es diestro en la batalla, el arcángel tiene la curiosidad de saber el origen de las cosas: cuestiona todo. Es capaz de mantener un aura pacífica allí donde va pero también logra manipular a las personas con sus palabras y argumentos.
  • Arcángel Uriel: Michael decidió que necesitaba a alguien que cumpliera con la difícil tarea de dar muerte. Él fue nombrado "El Ejecutor" o el "Caballero Oscuro". Con un sentido férreo de la justicia objetiva, que quema sus venas como ácido, Uriel es el único ángel que tiene permitido dar muerte a otros. También ha sido llamado por la Corte de las Cinco Razas para realizar alguna ejecución. Michael, aparte, logró utilizar un alma en específico que le vincularía a su siguiente hermana.
  • Arcángel Azrael: A sabiendas de que la tarea de ampliar las huestes angelicales sería tremenda, Michael decidió tomar almas cándidas y serenas, amables y maternales por excelencia, para dar vida a la cuarta arcángel creada que responde al título de "Arcángel de la Vida" y la Muerte así como al de "Madre de Ángeles". Con conocimientos de magia ritual, enseñados por su padre, Azrael ayudó a Michael a crear a los tres arcángeles restantes y, tras ello, a los ángeles que vinieron después. Está enlazada con su hermano Uriel de una manera que ella aún desconoce. Michael usó almas gemelas entre Uriel y ella para que fuesen un ciclo. Lo que Uriel asesinaba, Azrael tenía que recolectarlo. El objetivo de ambos tienen un mismo fin: Purificar las líneas angelicales y dar vida a nuevas filas prolijas y castas.
  • Arcángel Ieiazel: Siendo el quinto arcángel, a este se lo conocía como Kristoph (el nombre de su recipiente humano) debido a la cercanía que mantuvo con los humanos se le perfila como el único que es capaz de borrar los sentimientos de amargura, envidia y odio a su alrededor. Aunque también posee un buen desempeño en la batalla, es un fiel creyente de la paz y el reencuentro como su hermano Gabriel.
  • Arcángel Raziel: El penúltimo arcángel fue creado con objetivos varios entre ellos prestar un consejo objetivo a Michael. Es normalmente conocido como el "Arcángel del Silencio" pues pocas veces se le oye hablar. Tiene cierta relación con Gabriel pues ambos disfrutan de pensar de forma pacífica antes de actuar. Una vez que Raziel toma la palabra tiene la capacidad de desencadenar a su contraparte de todas las dudas y las sombras que sobrevolaban una decisión acertada. Es capaz de sentir empatía por las cargas espirituales de sus hermanos por lo que tiene una extraña y fuerte conexión con Azrael pues conoce lo que ha sufrido y viceversa ya que la misma lo rescató del secuestro que Gremory le impuso.
  • Arcángel Luzbel: La Séptima y Última arcángel creada. Michael y Azrael eligieron almas que pudieran proyectar claridad mental, estabilidad e iluminación. Es por ello que a esta arcángel se le conoce entre las huestes como la "Luz del Amanecer" o el "Lucero de la Mañana". Fue inculpada de traición a la Corte de los Cielos por los verdaderos conspiradores y estuvo varias decenas de años en Niflheim pagando condena hasta que su madre, Azrael, descubrió a los desleales y exigió la liberación de Luzbel.


Gobierno

La estructura que estableció Michael llamó la atención de los elfos quienes los invitaron a unirse a la Corte de las Razas y tomar su lugar entre los hijos de los elfos. Michael aceptó y permitió que los Siete Arcángeles se presentaran junto a él ante la corte para aconsejarlo. Sin embargo, la incorporación de la Corte de los Cielos a ésta organización política los obligó a regirse por la Legislación Élfica lo que provocó que Azrael dejara de utilizar la magia ritual para obtener más ángeles. Ante ello, el número de ángeles se mantendrían tal como ingresaron a la corte pues sólo se reutilizarían las almas ya robadas.

Una de las primeras solicitudes de la Corte de las Razas fue pedirle a los ángeles apoyo militar para dar fin a la extensa Guerra de las Sombras. Michael aceptó y dio órdenes a sus arcángeles para que se alistaran para la guerra. Con la incorporación de estas huestes lideradas por Raphael y Uriel se dio por finalizada esta batalla que protagonizaban los vampiros y licántropos. Aunque todos podrían pensar que Michael se sentiría incómodo ante la cantidad de violencia vivida, se equivocan, el Señor de Señores se vio complacido de aniquilar cierta cantidad de demonios en pro de satisfacer la hirviente necesidad de venganza por las afrentas realizadas por estos tipos.

Los demonios siempre tuvieron afrentas con su raza, contra la que solían enfocar sus viles actos. Durante cientos de años Michael dejó pasar estos ataques, limitándose a llevar los casos a la Corte de las Cinco Razas y confiar en la justicia élfica . Sin embargo, los actos de Leraje para con Calliel fueron más de lo que podía soportar -ver a alguien como Calliel, a quien conocía cercanamente, tan humillada, lo superó. Desde entonces ha estado preparando sus tropas y se prepara para iniciar ataques a las Casas del Fuego.

Tras la desaparición reciente de cinco de sus arcángeles -siendo Gabriel y Raphael los únicos que siguen vivos y más protegidos que nunca- ha iniciado una cacería silenciosa, enviando tanto a sus siervos como a protegidos de la casa a buscar información sobre el posible paradero de sus hermanos.


Trivia

  • Es uno de los pocos ángeles que mantiene su recipiente original, el elfo que creó a su propia entidad.
  • Siente desprecio por todas las razas pues no comprenden la existencia y personalidad de los ángeles. Para él los híbridos deben matarse, los humanos son simples recipientes débiles, los licántropos debido a que no apoyan su declaración de guerra no son más que contrincantes. A los únicos a los que les tiene cierto respeto son a los elfos.
  • Es uno de los máximos exponentes de la Magia de Energía. Un maestro que en su momento enseñó a Azrael tanto la mencionada como la Magia Ritual que incluye la complicada tarea de crear nuevas almas a partir de otras.
  • Las alas de Michael son las únicas alas de toda la raza angelical que despiden un destello blanco en base a la pureza de su creación.
  • En cuanto a la armadura, suele emplear una confeccionada en oro con pequeñas incrustaciones en ópalo que describen el símbolo de la Corte de los Cielos en el pecho.
  • Es intolerante con las personas que quieren contradecirlo sin base alguna. Aunque justo, suele ser frío y una vez que toma una decisión es casi imposible de cambiarla. La única vez que ha decidido dar un paso atrás fue para la liberación de Luzbel y sólo porque las pruebas de Azrael eran irrefutables.
Advertisement