Proto Wiki
Registrarse
Advertisement
Kul'tiras
KulTirasBanner
Afiliación
Alianza Divergente
Sistema Político
Monarquía
Casa Regente
Proudmoore
Idiomas
Común
Especies habitantes
Humanos
Estandarte
Un ancla dorada
Kultiriano

Kul'tiras es una nación de humanos occidentales y uno de los mas grandes y mas lucrativos imperios bélico-comerciales. Si bien recientemente ha estado involucrada en una guerra civil, emisarios gilneanos asistieron a Tandred Proudmoore para contenerlos. Gracias a esto, ambos reinos han estrechado lazos profundos e íntimos.

Otro factor decisivo en esta nación está en su amistad con Theramore, quien antes había sido colonia de Kul'tiras y es gobernada por la hermana del rey. Esta cosmopolis no tiene nada que envidiarle a su madre patria, pues la cantidad de intelectuales que allí se gestan y las medidas inclusivas que poseen hacia los quel'dorei posicionó a esta antes colonia en posición de reino. Sin guardar rencores, Kul'tiras considera a Theramore como si aliado mas valioso y los lazos entre ambos resultan tan inquebrantables como los que forja la sangre que corre por las venas de ambos gobernantes.



Historia

Kul'tiras es, junto a Alterac y Gilneas, de los pocos reinos humanos cuya nobleza tiene pocos o nulos lazos sanguineos con la línea de Arathor, a diferencia de Lordeaeron y Ventormenta. El cabello rubio es un cualidad extraña y ha sido admirada casi con devoción religiosa en la princesa Jaina Proudmoore. El grueso de los ciudadanos de esta nación posee piel bronceada y cabello negro o castaño, distinguiendo un tono étnico que los hace cercanos a Alterac.

Han participado minimamente en la Primera Gran Guerra, intensamente en la segunda y moderadamente en la tercera. Desde entonces se han dedicado al comercio y la expansión capital.


Cultura

Navekultiras

Los kultirianos mantienen una sociedad que podría definirse como arcaica. La disciplina y la moral no son virtudes comunes entre el grueso de la gente, predominando muy por encima el egoísmo y la apatía. Acostumbrados a una década de hambre y a ser los principales perjudicados de las primeras dos guerras, entraron en una situación de desventaja que les ganó una fama terrible. En Ventormenta se originó la frase que ha dado la vuelta al mundo en referencia a esta gente: "El kultiriano que no es una rata, es una serpiente". Gracias a ella, muchos de los originarios de las islas se han asignado a si mismos el mote de "serpientes" para designar que se consideran depredadores en esta jungla de ciudad.

A pesar de los eventos recientes que han hecho crecer económicamente a este reino, no ha conseguido salvarse de la ola de crimines y la ignorancia general de su gente.

Nombres

Hombre: Antonio, Beto, Calisto, Cicero, Claudio, Carlo, Dago, Dante, Donato, Demos, Dino, Dermoto, Dusano, Demetrio, Delano, Elio, Emilio, Fabron, Filippo, Flavio, Giorgio, Guiseppe, Giuliano, Giacomo, Galileo, Horatio, Jago, Jethro, Leonardo, Leopoldo, Lucca, Luciano, Malone, Marcus, Nemo, Oliver, Pablo, Plácido, Quentino, Roberto, Samuel, Sargon, Santino, Silvester, Thulio, Victoro, Vito, Yago.

Mujer: Alda, Alessia, Amadea, Anetta, Antonella, Bianca, Brina, Beata, Camelia, Carlotta, Concetta, Cinnia, Donna, Emilia, Ermine, Dianora, Filippa, Fabrizia, Fiorella, Francesca, Gabriella, Geovanna, Gia, Giacinta, Isabella, Idara, Julia, Lucia, Lionetta, Laura, Madonna, Marcella, Mariola, Margarita, Mia, Nicola, Ornela, Ortensia, Otavia, Patrizia, Pia, Plácida, Rosella, Rosetta, Sabina, Sylvana, Stella, Venetia, Traviata, Vivalda, Zia, Zinerva.

Apellidos: Di Stefano, Tonio, Carlino, Renzo, Giovanni, Morelli, Rossi, Molinario, Cacciatore, Barlone, Conte, Berardi, Berardo, D'Angelo, De Luca, Frasa, Gnesa, Allegranza, Farina, Martelli, Piccoli, Grassi, Lo Curto, Mazzitelli, Sposito, Ignoti, Diotallevi, Diddio, Nicolini, Lorenzi.

Advertisement