Proto Wiki
Advertisement
Titanes


Conocidos como Los Creadores por gnomos y enanos, Los Viajeros por los trolls e incluso Los Magnos por varios tipos de gigantes y los propios tuskarr. Son una raza legendaria descrita como extraordinariamente poderosa, se los considera Deidades por muchos, demiurgos por otros y vigilantes por algunos. Según los antiguos escritos, son seres de aspecto humanoide, gigantesco y de biología mineral, con diamantes por ojos, órganos de roca y piel de metal.

Historia

Los enanos mantienen la creencia que los Titanes llegaron a Azeroth para darle orden, encerrando bajo tierra a los Dioses Antiguos y encerrando en el Plano Elemental a a los Señores Elementales.

Dicen las leyendas que tras encerrar a las hasta el momento deidades del mundo, comenzaron a crear las primeras razas del planeta utilizando rocas como sus herramientas. Es por esto que el Gremio de Exploradores, una organización de arqueólogos enanos, busca respuestas a sus orígenes en las entrañas de las montañas.

En la actualidad, existen pocos que aún se mantengan fieles religiosamente a las creencias relacionadas con los titanes, mientras que la mayoría los ven como mera leyenda, un cuento popular que se fue de las manos de su creador. Científicamente existe documentación de posibles pruebas de la existencia de los Titanes y de sus huellas en Azeroth, pero las pruebas no son lo suficientemente contundentes como para ejercer una afirmación contundente.

En el continente del norte existen las llamadas Ruinas de Ulduar, donde nadie que haya ido jamás ha regresado. También existen otras ruinas consideradas titánicas a lo largo del mundo, pero la situación es muy similar a la de Ulduar e incluso en las menos peligrosas se sabe que los enanos guardan con mucho recelo cualquier secreto que allí exista. De todos modos, no hay confirmación de que sean realmente ruinas de los Titanes, o simplemente los restos de una civilización muy antigua que ya pereció.

Titanes Mayores

Los principales creadores de todo lo que es noble y existe. No se tiene registro que hayan respondido ninguna plegaria por parte de los mortales, funcionando mas como los dioses de los dioses que como los dioses de los hombres.


Aman'thul

Amanthul

Padre de Golganneth, hermano de Sargeras y consorte de Eonar. Recibe el título de Padre de Todos, pero se desconoce el por qué. Es el líder de todos los titanes, un místico máximo de actitud afable y solidaria que encaminó a toda su gente a la creación del universo. Múltiples formas de vida en todo el universo deben su existencia a Aman'thul y mas no puede decirse sobre él sin repetir que de él ha venido todo lo que existe. Es el creador del Vuelo de Bronce.


Eonar

Eonar

Eonar es la dadora de la vida, la protectora de la existencia y la diosa de la naturaleza. Se le conoce por ser la guardiana de la realidad y la impositora del equilibrio; druidas y chamanes le rinden culto de forma indirecta con sus prácticas, pues ella es la máxima expresión del ideal de la naturaleza y la virtud. Es la única de todo el panteón que creó a dos vueltos, siendo estos el Vuelo Rojo y el Vuelo Esmeralda.


Golganneth

Golganeth

Hijo de Eonar y Aman'thul, porta un enorme cuerno que, al ser soplado, puede crear con su música tanto como el resto de los titánes crean con sus palabras; pero empleado como garrote o sonado como alarma de guerra puede hacer quebrar hasta el metal mas duro. Aún así, es un titán pacifico y prefiere crear a destruir, siendo reconocido por haber desarrollado a todas las criaturas marinas de la existencia. Es venerado como una poderosa deidad de las mareas, el rayo y la tormenta principalmente por los gigantes de mar, sus hijos predilectos.


Khaz'goroth

Khaz'goroth

El herrero de los titanes, es quien se encargó no sólo de forjar mundos enteros, sino también a las criaturas de biología mineral que habitan en estos, tales como los Earthen y los primeros Vrykul. Considera a los enanos y a sus montañas como sus obras maestras, forjando a estas con la ayuda de los primeros. Aparentemente y a diferencia del resto de los semejantes, este titán tuvo contacto y participación directa con las obras de muchas de sus creaciones.


Aggramar

Aggramar

Está compuesto completamente por bronce y observa al suelo con humildad. Es quien porta la espada rota de Sargeras, su antiguo mentor y jefe. Se sabe que es un titán serio, rígido y de postura marcial constante; posee una sangre fría, una mente calculadora y se lo considera absolutamente emocional, pudiendo sólamente sentir odio. Este odio posiblemente sólo sea saciado cuando haya destruído a la Legión Ardiente por completo y decapitado a su máximo líder. Porta el cargo de Sumo Exterminador y es el mentor del titán Tyr.


Norgannon

Norgannon

Técnicamente, el bibliotecario de los titanes. Su función no es otra que la de recolectar información, sobre todo la relacionada con magia y conjuros. Su máxima encomienda es la de transcribir y catalogar cada hechizo en existencia. Es también el creador de los Discos de Norgannon, unas pequeñas -en proporción a él- unidades de memoria que albergan el contenido de cientos de bibliotecas, como también reproducciones audiovisuales holográficas e incluso maquetas. Se cree que los ancestros de los gnomos eran unidades de reproducción para estos discos.


Sargeras

Sargeras

El titán negro, el traidor. Antes funcionaba como Sumo Exterminador, pero su lucha contra los rezim le corrompió y enloqueció, llevándose a si mismo a esclavizarlos en lugar de aniquilarles y posteriormente a aliarse con los eredar. Tras corromperlos y formar con ellos la Legión Ardiente, se ha dispuesto a viajar por diferentes mundos para conquistarlos, terraformar su estructura y convertir a su causa a las especies que allí habitan mutándoles con fel.


Titanes Menores

Si bien sus origenes no están claros, sus funciones son precisas: estos titanes, mucho menos poderosos que los anteriores, son aquellos que han sido dejados en cada planeta con el fin de protegerlo en ausencia de sus creadores. A pesar de que cada uno posee cualidades diferentes y particulares, cada quien cumple con esta tarea a su manera.

  • Mimiron: Se cree que podría estar en Ulduar, la tumba titánica de Azeroth. Posiblemente ubicada en Rasganorte. Se lo cree señor de las invenciones, en teoría relacionado con Khaz'goroth y Norgannon.
  • Freya: Discípula de Eonar, representando prácticamente todo lo que ella. Se la cree en Ulduar.
  • Tyr: Discípulo de Agrammar. Fue quien ayudó a los humanos luego de que fueran abandonados por los Vrykul, quienes le adoraron como a un dios. También fue quien ayudó a los dragones a derrotar y asesinar a Galakrond, el primero de los dragones. Se cree que podría estar en Ulduar.
  • Thorim: Discípulo de Golganneth, hermano de Loken. Señor del trueno y guardián de los titanes de Ulduar.
  • Loken: Discípulo de Aman'thul, hermano de Thorim. Es el lider de los titanes de Ulduar y carcelero de un mal primigenio que se encuentra oculto.
  • Hodir: También discípulo de Golganneth, encargado principalmente de guiar y proteger a sus amados gigantes de hielo.
Advertisement